02 sept. 2017 3ª TRAVESÍA LARGA (GIJÓN)

Salida Desde Hasta Precio
TRAVESÍA
3,000 m
11:30 30/05/201728/08/201710,00€

 

Travesía integrada en el IV Circuito de Travesías a nado. Gijón 2017. Descarga la normativa del circuito

Podrá participar cualquier persona mayor de 14 años. Los menores de edad, deberán presentar una autorización emitida por su representante legal (padre, madre, tutor) en el momento de realizar dicha inscripción. el formulario cubierto será entregado en el momento de la recogida del chip.

Lugar, distancia y recorrido
  • La salida tendrá lugar desde dentro del agua, por detrás de una corchera en la Playa de Peñarrubia.
  • La distancia aproximada es de 3.000 metros. Existirán tres boyas para señalizar el recorrido, que serán de paso obligado y siempre habrá que dejarlas a la izquierda. La primera, estará colocada frente de la "Casa de Rosario Acuña", será la que marque el recorrido lineal hasta la playa. La segunda, se ubicará a la altura de El Rinconín, evitando las rocas. La tercera, será la ubicada en el límite de la Playa de San Lorenzo frente a la llegada.
  • Habrá embarcaciones que acompañarán el recorrido y que irán provistas de globos para su mejor visión. Inmediatamente antes de dar la salida el responsable de la prueba facilitara las instrucciones oportunas que deberán cumplirse para poder optar a clasificarse.
Categorías de Participación
  • Para efectuar las clasificaciones, se contemplarán 5 categorías, tanto femeninas como masculinas.
  • Menor (nacidos entre 2000 y 2003, con los 14 años cumplidos), Senior (nacidos entre 1983 y 1999), Master A (nacidos entre 1968 y 1982), Master B, (nacidos entre 1958 y 1967) y Master C (nacidos en 1957 y anteriores).
Control de inscripción, entrega de chips, dorsales y gorros
  • La verificación de las inscripciones, entrega de chips, pintado de dorsales y recogida de ropa, tendrá lugar en la Playa de Peñarrubia, entre las 9:30 y las 11:00 h. No se dará dicho material después de esa hora.
  • Los gorros y silbatos solo se facilitaran a aquellos que no los hayan recogido en alguna de las travesías anteriores.
Guardarropa, duchas y vestuarios
  • Habrá un autobús donde se podrán depositar las pertenencias, que serán embolsadas y numeradas para su custodia.
  • Al finalizar la prueba los participantes recogerán las mismas en la zona de llegada indicando su número de dorsal y podrán utilizar los vestuarios del Balneario situado a la altura de la escalera 13.
Tiempo máximo para la realización de la Travesía
  • Se establece 1 hora como tiempo máximo para pasar a la altura de la escultura de la "Madre del Emigrante". Pasado este tiempo, aquellos nadadores que no hayan superado este punto, serán trasladados, por los medios de apoyo de la Organización, hasta la escalera 12.